COMARCA RIBERA BAJA DEL EBRO

El tándem fotógrafa y escritora de la cámara de escribir llega a Cinco Olivas

Carmen Ripollés y Paula Figols enseñan, el 30 de noviembre y el 14 de diciembre, cómo cuentan ellas sus historias.

Una edición anterior de ‘La cámara de escribir’.
Una edición anterior de ‘La cámara de escribir’.
Zafarache

Cómo contar historias con las palabras apoyadas en imágenes o con imágenes que valen más que palabras. Este es el objetivo con el que los talleres de ‘La cámara de escribir’ llegan un año más a la comarca de la Ribera Baja del Ebro.

La escritora y periodista Paula Figols y la fotógrafa Carmen Ripollés se desplazarán hasta la localidad de Cinco Olivas para explicar cómo cuentan ellas sus historias. La primera de las dos citas será el 30 de noviembre, y el plazo para inscribirse está llegando a su fin. Las personas interesadas en participar en este taller deberán apuntarse esta misma semana.

"Cómo contar la vida en los pueblos" es el tema escogido para esta edición de los talleres, impulsados un año más dentro del proyecto Ciudadanía, del servicio comarcal de Cultura.

Tras la exposición de Paula y Carmen, el grupo se organizará en parejas, haciendo una persona de fotógrafo y otra de escritor. Juntos, trabajarán en una serie de textos breves e imágenes propuestas sobre las distintas maneras de contar la vida en los pueblos a través de fotos y palabras.

Esta primera sesión servirá para crear estas parejas y sentar unas bases para que, hasta el próximo 14 de diciembre, fecha del segundo taller, pueden ir trabajando en un proyecto común. Será entonces, en esa segunda sesión presencial, donde se presenten las propuestas, que quedarán expuestas para dar a conocer el trabajo de los participantes en el taller.

Formar parte de este proyecto es totalmente gratuito. Basta con tener pasión por la escritura y la fotografía y ganas de trabajar en equipo y aprender. Inscribirse es obligatorio y los interesados pueden hacerlo hasta el próximo lunes a través de la comarca de la Ribera Baja del Ebro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión