comunicación

Dircom Aragón premia a Ikea en un emotivo homenaje a Ricardo Pereda

La cadena de muebles sueca, galardonada por una campaña con Teruel como protagonista.

Luisa Alli, directora de Comunicación de Ikea España, tras recibir el premio.
Luisa Alli, directora de Comunicación de Ikea España, tras recibir el premio.
Toni Galán

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) de Aragón ha entregado este jueves en el Patio de la Infanta de Zaragoza el nuevo premio ‘Ricardo Pereda’ a Ikea España al reconocer «la creatividad, la innovación, la calidad y el buen uso del sentido del humor» en la campaña de comunicación que tenía a Teruel como protagonista.

El acto de entrega de la primera edición de este galardón, recogido con agradecimiento por la directora de Comunicación de Ikea España, Luisa Alli, se ha convertido en un emotivo homenaje a Ricardo Pereda, fundador y primer presidente de Dircom Aragón, organización con doce años de vida que hoy integra a 56 profesionales.

Mercedes Gracia, actual presidenta de Dircom, ha recalcado al comenzar el evento que este iba «de comunicación y reputación» y no se olvidó de una frase pronunciada muchas veces por Pereda: «La comunicación es como la religión, con muchos creyentes y pocos practicantes». Esta y otras declaraciones realizadas por el periodista, fallecido el pasado mes de marzo, han sido reseñadas por otros participantes en la velada como Antonio López, presidente de honor de Dircom España, y José Manuel Velasco, consultor en comunicación  que tuvo mucha relación con el profesional aragonés. Arturo Aliaga, vicepresidente del Gobierno de Aragón, ha cerrado el acto con elogios a Ikea y al propio Pereda.

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