aragón

CNT denuncia que las condiciones de los figurantes de 'El Cid' están por debajo de convenio

El sindicato ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a la empresa Personal Siete TT.

Rodaje de la serie ‘El Cid’ en el Palacio de la Aljafería
Rodaje de la serie ‘El Cid’ en el Palacio de la Aljafería
JAVIER BELVER/EFE

El sindicato CNT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a la empresa Personal Siete ETT por anunciar condiciones de trabajo por debajo de lo que marca el convenio en vigor del sector para los figurantes de la serie 'El Cid', que Amazon rueda de Albarracín (Teruel).

En una nota de prensa, el sindicato recuerda que la serie está protagonizada por Jaime Lorente, uno de los actores españoles más populares del momento por su interpretación en 'La Casa de Pape', y que no se trata de una grabación amateur ni de una productora novel, sino que "quien está detrás es el gigante de comercio electrónico mundial".

CNT denuncia que la ETT anuncia para la búsqueda de figurantes el pago de horas extras a 9 euros cuando las tablas salariales de 2019, que adjuntan en el comunicado, las fijan en un mínimo de 13,39 euros brutos.

Cuestionan asimismo el tipo de catering del que disfrutará el personal ante la sospecha de que la empresa contratante quiera "ahorrarse las dietas a cambio de un sandwich y café", ya que el precio de la dieta según convenio está en 42,71 euros por comida principal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión