temporal

Las nevadas en el Pirineo complican la circulación en varias carreteras oscenses

Las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y 10 de máxima de Huesca; 2 bajo cero y 10 grados de Teruel y los 4 y 12 de Zaragoza.

El Portalet, Pirineo aragonés, este jueves por la mañana.
El Portalet, Pirineo aragonés, este jueves por la mañana.
Laura Zamboraín

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles y dispersas, menos probables hacia el este y la cota de nieve subiendo de 900 a 1.200 metros con nevadas en los Pirineos.

Las temperaturas comenzarán a ascender, sobre todo en el Pirineo. Las heladas en las cordilleras montañosas aragonesas serán débiles mientras que el viento soplará del oeste pero sin intensidad.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y 10 de máxima de Huesca; 2 bajo cero y 10 grados de Teruel y los 4 y 12 de Zaragoza.

El temporal que azota la Península lleva varios días dejando complicaciones en las carretera del Pirineo aragonés y de la Ibérica. Este domingo, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y está prohibido que los camiones circulen en la A-1205 de Jaca a Santa María, en la A-2606 de Panticosa a Baños de Panticosa y en la HU-631 para circular desde Sarvisé hasta Fanlo.

Complicaciones en 60 carreteras de España

Quince carreteras siguen intransitables y otras cincuenta presentan complicaciones, restricciones o requieren usar cadenas por las nevadas y el frío, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), que sitúa las principales dificultades en vías de Asturias, Castilla y León, Cantabria y Aragón.

Permanecen cerradas al tráfico la A-4025 (Güejar Sierra), en la provincia de Granada; y las AS-112 (San Isidro), AS-117 (Tarna), AS-251 (Falla Los Lobos), AS-348 (Connio) y AS-364 (La Marta) en Asturias.

En Cantabria no se puede circular en la CA-631 (Estacas de Trueba) y la CA-643 (Puerto Lunada).

Están cerradas en Castilla y León la BU-570 (Estacas de Trueba) y la BU-572 (La Lunada), en la provincia de Burgos. En León sucede lo mismo en las LE-126 (Fonte da Cova), LE-142 (Acebedo), LE-233 (Boca de Huérgano), LE-321 (Valdelugueros), LE-481 (San Emiliano) y LE-491 (Cabrillanes). En Salamanca no se circula en la DSA-180 (La Hoya).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión