nieve

Tipos de cadenas de nieve para el coche: cómo ponerlas

Existen cuatro tipos de cadenas y todas deben colocarse en las ruedas motrices del vehículo.

Así debemos poner las cadenas cuando hay nieve.
HTV

Con la llegada de este frente frío que ha bajado la cota de nieve hasta los 500 metros en las tres provincias aragonesas, no está de más recordar lo que para muchos no es tarea fácil a la hora de circular con nieve por las carreteras: el uso de cadenas

Poner cadenas

Este jueves, el uso de cadenas está siendo obligatorio para los turismos en varios puntos del Pirineo aragonés, donde los camiones y autobuses tienen prohibida la circulación hasta que el temporal amaine. A la hora de ponerlas, son más sencillas de colocar -siempre en las ruedas motrices- las de tela, si bien las de metal tienden a ser más duraderas. Estos son los diferentes tipos de cadenas que existen en el mercado con sus particularidades:

  • Cadenas de metal: son las cadenas de toda la vida, las más económicas, pero también las más difíciles de montar, sobre todo, si no se ha hecho nunca. 
  • Cadenas de tela o fundas: son más sencillas de colocar que las cadenas clásicas, pero también son más caras. Se trata de una funda de tela que recubre el neumático. Al no tener partes metálicas no degradan la rueda ni producen vibraciones. Por el contrario, se pueden romper más fácilmente por el rozamiento con el asfalto. Este tipo de cadenas se recomienda para usos cortos y ocasionales.
  • Cadenas de araña o semiautomáticas: son cadenas metálicas, pero más sencillas de colocar que las clásicas de metal, ya que tienen un sistema de enganche que facilita el proceso. Su tracción es una de las mejores y más seguras del mercado, lo que también hace que aumente su precio. 
  • Cadenas compuestas, híbridas o de tipo red: están formadas por pequeños eslabones metálicos y una funda que, en lugar de ser de lona, es una red elástica. Se coloca con facilidad y, además, mantiene la tracción de las cadenas metálicas. Su precio es bastante más elevado que las tradicionales o las cadenas de fundas.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión