sucesos aragón

La Guardia Civil detiene en Huesca a dos personas e interviene 8,5 kilos de marihuana

Uno de los detenidos es un vecino de 26 años de Monzón mientras que el otro, de 49 años, tenía un almacén con un secadero de marihuana en Fraga.

La Guardia Civil ha intervenido 8,5 kilos de marihuana y ha detenido a dos personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública en dos operativos distintos. Ambos se enmarcan dentro de los dispositivos que se vienen realizando en la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, en prevención del cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes.

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Alcolea de Cinca, llevaron a cabo una investigación para localizar al responsable de una plantación de marihuana que se encontraba camuflada en un campo de cultivo de una localidad de la Comarca del Cinca Medio. Dicha plantación consistía en 20 plantas de cannabis de grandes dimensiones distribuidas entre otras plantas de maíz con el fin de que pasaran desapercibidas.

Tras varias gestiones, se pudo conseguir la plena identificación del autor, siendo localizado junto a las plantas de marihuana el pasado día 19 de septiembre. Varios agentes procedieron a la detención de un varón de 26 años, vecino de Monzón por un supuesto delito de cultivo de sustancias estupefacientes. Además, se intervinieron las plantas de marihuana que arrojaron un peso en bruto de unos 30 kilos, y una vez limpias se contabilizaron 4 kilos de cogollos. El detenido quedó en libertad con cargos.

Por otra parte, el día 6 de noviembre agentes del Puesto de la Guardia Civil de Fraga  percibieron un fuerte olor a lo que podía ser marihuana. Al aproximarse al lugar, los agentes determinaron que este característico olor emanaba de un almacén anexo a una vivienda. Tras realizar varias gestiones para identificar al propietario del almacén, se le localizó y se requirió su presencia.

Una vez ante los agentes, les reconoció que efectivamente en el interior del almacén poseía marihuana y que era de su propiedad, por lo que en ese momento se le solicitó consentimiento voluntario para la entrada y registro, a lo que accedió.

En el interior del almacén existía un secadero con 8 plantas de marihuana, además de una caja de cartón con esta sustancia y otra con varias bolsas plásticas con cogollos en su interior dispuestas para su distribución. Por tales hechos, se procedió a la detención de un varón de 49 años, vecino de Fraga por un supuesto delito de cultivo de sustancias estupefacientes y a la intervención de dicha sustancia, con un peso total de 4,5 kilogramos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión