Salud

Restablecido el sistema informático del hospital Royo Villanova de Zaragoza

Todos los sistemas del sector I de Zaragoza han caído por una avería eléctrica lo que han obligado a derivar a pacientes al Miguel Servet y retrasar pruebas. 

El paciente está ingresado en un ala de la cuarta planta del hospital Royo Villanova.
El paciente está ingresado en un ala de la cuarta planta del hospital Royo Villanova.
Asier Alcorta

Un fallo en todo el sistema informático del hospital Royo Villanova de Zaragoza ha obligado desde primera hora de este jueves a derivar a pacientes desde el servicio de Urgencias al Miguel Servet y a retrasar pruebas o análisis programados. Sobre las 12.00, según han confirmado varias fuentes consultadas, se había restablecido el servicio. 

Según han explicado desde el Departamento de Sanidad, la incidencia se ha producido a las 7.00 por una avería eléctrica y ha afectado a toda la red informática del sector I, tanto del Royo Villanova como del hospital Provincial y los centros de salud de la zona, donde también se han interrumpido las consultas a las historias clínicas de los pacientes y la prescripción de recetas.  

Según han explicado las mismas fuentes oficiales, desde primera hora se ha estado trabajando en reiniciar los sistemas y sobre las 11.00 de este jueves ya funcionaban algunas bases de datos (por ejemplo en Atención Primaria). A partir de ese momento, poco a poco, se han ido conectando el resto de sistemas hasta que, una hora después, funcionaba todo prácticamente con normalidad.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión