Despliega el menú
Aragón

Gastronomía

Salud

Dos brotes familiares de sarna con seis afectados en Teruel

Salud Pública también ha informado de otro brote de escambrotoxismo tras ingerir tataki de atún en un restaurante de Zaragoza. 

MEDICOS DE REFUERZO / 31/10/03 / PHOTO : OLIVER DUCH Duch2908.jpg
Es difícil encontrar sustitutos para algunas consultas durante las vacaciones.
Oliver Duch

La Dirección General de Salud Pública ha informado este jueves de dos brotes familiares de escabiosis en la provincia de Teruel con seis afectados. Se han indicado el tratamiento pertinente y se han dado las medidas higiénico-sanitarias oportunas. 

La escabiosis, más conocida como sarna, es una enfermedad de la piel causada por el ácaro parásito Sarcoptes scabiei, llamado comúnmente arador de la sarna.

Por otra parte, Salud Pública también ha comunicado, a través del boletín epidemiológico, un brote de escombrotoxismo tras ingerir tataki de atún en un restaurante de Zaragoza. Se ha notificado a Higiene el caso y el alimento afectado. Precisamente, la semana pasada se comunicó otro brote de este tipo en Teruel con dos casos afectados tras consumir un bocadillo de atún de lata en la cafetería de su centro de trabajo.

Asimismo, se ha registrado un brote de toxiinfección alimentaria por salmonella enteritidis en un restaurante de Zaragoza. Ha habido dos afectados con buena evolución, según han explicado desde Salud Pública. 

Etiquetas
Comentarios