el tiempo en aragón

Un frente frío llega el jueves y activa la alerta por nevadas en las tres provincias aragonesas

A partir de este jueves se espera la llegada de un frente que hará bajar las temperaturas en toda la Comunidad. La cota de nieve podría descender hasta los 500 o 700 metros en la madrugada del viernes.

Sierras de Gúdar y Javalambre este domingo, 10 de noviembre
Las sierras de Gúdar y Javalambre este domingo, 10 de noviembre.
Refugio Rabadá y Navarro - FAM

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este jueves la alerta amarilla por nevadas en el Pirineo y en parte de las provincias de Zaragoza y Teruel.

Según señala Rafael Requena, el delegado de la Aemet en Aragón, en el Pirineo se esperan hasta 15 centímetros de espesor en un plazo de 24 horas y por encima de los 800 metros, y también se ha activado la alerta para el viernes por temperaturas que podrán descender hasta 6 grados bajo cero.

Las nevadas afectará también a la Ibérica zaragozana y a las zonas turolenses de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, donde las precipitaciones en forma de nieve se prolongarán hasta las 6.00 de este viernes, con acumulaciones que podrían dejar hasta 5 centímetros por encima de los 1.000 metros

Vuelve el frío

A partir de este jueves se espera la llegada de un frente frío que hará bajar las temperaturas en toda la Comunidad. Según indican desde la Aemet, la cota de nieve podría bajar hasta los 500 o 700 metros en la madrugada del viernes, cuando podrían caer también precipitaciones de este tipo en la zona de Paniza. "En el Pirineo va a seguir nevando, y a partir de mañana, desde las 6.00 del jueves hasta las 18.00 del viernes, el aviso está puesto en la ibérica zaragozana, el Moncayo y las zonas montañosas que hay a ambos lados del Jalón", precisa Requena. 

En principio, el temporal de nieve no está previsto que coja en Aragón la misma intensidad que en otras regiones del Cantábrico y el noroeste peninsular, donde ya hay alertas de hasta tres metros de nieve. 

"Centrándonos en Aragón, los avisos por nevadas son de nivel amarillo en estos momentos, tanto en los Pirineos como en Teruel o en la Ibérica zaragozana, donde 5 centímetros de nieve podrían ser motivo de aviso porque podrían causar ya alguna afección en las carreteras", augura Requena.  

En lo que respecta a temperaturas, el delegado de la Aemet en Aragón avisa de que el mayor "bajonazo" se producirá este jueves por la tarde en las tres provincias. En concreto, en Zaragoza, se esperan máximas de 13 grados y mínimas de 5. En Teruel, las temperaturas oscilarán entre 1 grado de mínima y 9 de máxima; y en Huesca, entre los 2 y los 9 grados. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión