oposiciones

Cerca de 250 aragoneses, obligados a ir a Madrid para una oposición de Justicia

Aragón podría haber solicitado ser sede de esta convocatoria como lo hizo Navarra o Asturias. 

Sede del Ministerio de Justicia en Madrid.
Sede del Ministerio de Justicia en Madrid.
Efe

Un total 242 personas están inscritas en las 12 plazas que oferta Aragón para la oposición de Gestión Procesal y Administrativa. Este proceso selectivo se celebrará el próximo 23 de noviembre y todos ellos deberán trasladarse hasta Madrid para realizar las pruebas correspondientes. Esta cuestión no sería de extrañar teniendo en cuenta que se trata de una oposición realizada por el Ministerio de Justicia; sin embargo, el Gobierno permitía a las comunidades poder ser sede en este ejercicio. A tenor de los resultados, Aragón no lo hizo y 242 opositores tendrán que acudir la próxima semana a Madrid.

En esta misma situación se encuentran los aspirantes de Cantabria y La Rioja. Por el contrario, en Asturias y Navarra sí que contarán con sus propios tribunales. Sindicatos como CSIF y CC. OO. expresaron su malestar por esta decisión y el coste que conlleva. Ejemplo de ello es que ir y volver a la capital española desde Zaragoza supone un desembolso de 30 euros si se opta por el autobús, con unas cuatro horas de ida y otras tantas de vuelta. En AVE esta cifra casi se dobla, aunque el tiempo de trayecto se reduce. Si tenemos en cuenta que los opositores deben estar a las 9.00, el traslado para esta cita se complica, obligando a realizar el viaje de noche o a dormir en Madrid.

Este proceso selectivo está compuesto por tres pruebas. Las dos primeras se llevarán a cabo el 23 de noviembre en "un solo acto de examen", mientras que la tercera solo la realizarán los que superen los dos primeros ejercicios y tendrá lugar en una jornada diferente. Lo que supone otro gasto adicional para aquellos que pasen a la siguiente fase. 

El sector de Justicia de CC. OO. animó a los afectados a que presentaran una queja a la Administración y, posteriormente, una reclamación inicial de los gastos que les supone su desplazamiento a Madrid. "Al presentarse solo a las 12 plazas de Aragón, señalaron que el examen sería en Zaragoza, pero la DGA no ha cursado la petición", subrayan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión