elecciones generales

PSOE ganaría en Aragón, con 4 escaños, seguido de PP y Vox como tercera fuerza

Ciudadanos caería hasta la cuarta posición, con el 11 % de los voto y un escaño.

Javier Lambán votando este domingo en Ejea de los Caballeros.
Javier Lambán votando este domingo en Ejea de los Caballeros.
EFE

El PSOE habría ganado las elecciones en Aragón con un 30 % de los votos, lo que se traduce en cuatro escaños, frente al 22 % de los sufragios que habría obtenido el PP, que sería la segunda fuerza política, con cuatro escaños, mientras que Vox pasaría a ocupar el tercer puesto, con dos escaños y el 19 % de los votos.

Así se desprende de la encuesta realizada telefónicamente a 750 personas en Aragón durante los últimos quince días, por GAD3, y cuyos datos ha ofrecido Aragón TV al cierre de los colegios electorales.

Con estos datos, Cs caería hasta la cuarta posición, con el 11 % de los voto y un escaño; el mismo resultado que Unidas Podemos, mientras que entraría en el Congreso Teruel Existe con un diputado y el 2 % de los sufragios.

Por provincias, de los siete diputados de Zaragoza, el PSOE obtendría dos escaños; el PP dos, y 1, respectivamente, Vox, Ciudadanos y Unidas Podemos.

Por Huesca, el PSOE lograría un diputado, otro el PP y otro Vox y en la provincia de Teruel, el PSOE conseguiría un diputado, el PP otro y Teruel Existe el tercero.

En Aragón están en juego trece diputados: siete por Zaragoza, tres por Huesca y tres por Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión