funcionarios

La DGA sacará a oposición 1.157 plazas para trabajar en la Administración

La Administración reconocerá la carrera profesional a los interinos desde enero y abonará los atrasos en cuatro años.

Fachada del edificio Pignatelli, sede de la DGA donde trabaja las denunciantes y uno de los afectados.
Fachada del edificio Pignatelli, sede del Gobierno aragonés.
José Miguel Marco

El Gobierno de Aragón sacará a concurso 1.157 plazas de la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2019. Son plazas de estabilización, por tasa de reposición y de promoción interna, cuyos procesos de oposición se realizarán a partir del primer trimestre de 2020.

La reunión de la Mesa Sectorial de la Administración General, en la que han participado los sindicatos, CC. OO, CSIF y UGT, ha respaldado esta propuesta que afectará a 766 plazas de estabilización, 266 de reposición y 125 de promoción interna. En los próximos días, una comisión técnica distribuirá estas plazas por las diferentes secciones de trabajo. 

El objetivo es que en el primer trimestre de 2020 se pueda celebrar el concurso-oposición para las plazas de estabilización. Con las 766 plazas de estabilización culminará el proceso de regularización del personal temporal en la DGA, que ha alcanzado los 1.257 puestos fijos. A partir de este momento habrá que organizar las pruebas selectivas que afectan a 139 categorías profesionales diferentes.

La Dirección General de la Función Pública quiere incluir en este nuevo proceso de selección todas las convocatorias aprobadas previamente y que no se han celebrado todavía. Por eso, a partir del primer trimestre de 2021, comenzarán a realizarse las pruebas para cubrir las tasas de reposición.

Por otra parte, la Mesa Sectorial de la Administración General ha respaldado la propuesta de reconocer la carrera profesional a los interinos. Se trata de un complemento adicional vinculado a la antigüedad y al cumplimiento de determinados requisitos que, aunque estaba reconocidos para los funcionarios de carrera, no se hacía extensivo al personal interino.

La decisión establece que el devengo de las cantidades se haga efectivo a partir del 1 de enero de 2020 y los atrasos se pagarán en cuatro anualidades, a razón de un 10% en 2020 y un 30% cada uno de los años restantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión