tiempo en aragón

Alerta amarilla por viento en todo Aragón y por nieve y frío en el Pirineo

Las rachas de viento podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora en varios puntos y en el Pirineo las temperaturas mínimas podrán llegar a los 6 bajo cero.

Imagen de archivo de un día ventoso en Zaragoza.
Imagen de archivo de un día ventoso en Zaragoza.
HA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes la alerta amarilla por fuerte viento en todo Aragón y por nevadas y temperaturas mínimas bajas en el Pirineo.

Las rachas de viento podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora entre las 10.00 y hasta el final de la jornada en el Pirineo y Gúdar y Maestrazgo, y también entre las 10.00 y las 20.00 en la Ibérica zaragozana y Albarracín y Jiloca.

Hasta 70 kilómetros por hora podrán llegar las rachas de viento en el centro y sur de la provincia de Huesca entre las 10.00 y las 20.00 y también en las Cinco Villas y la Ribera del Ebro y el Bajo Aragón, según informa la Aemet en su página web.

Además, en el Pirineo esta madrugada, desde la medianoche y hasta las 8.00, las temperaturas mínimas podrán llegar a los 6 bajo cero y, a partir de las 9.00 del viernes y hasta las 6.00 del sábado, las precipitaciones de nieve podrán acumular hasta 15 centímetros de espesor en 24 horas, principalmente por encima de 1.000-1.200 metros y en el sector occidental, en la Jacetania y el Alto Gállego.

También se mantendrá el nivel amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora hasta las 6.00 del sábado en el Pirineo y en Gúdar y Maestrazgo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión