COMARCA DE LA RIBERA ALTA DEL EBRO

Pedrola dispondrá de un punto limpio móvil dos días al mes

Será el primer y tercer miércoles, con cuatro lugares de recogida, y también se recolectarán enseres voluminosos el segundo viernes del mes

El punto limpio móvil pasará el primer y tercer miércoles de cada me
El punto limpio móvil pasará el primer y tercer miércoles de cada me
Ayuntamiento de Pedrola

Los vecinos de Pedrola dispondrán dos días al mes de un punto limpio móvil y más accesible en el que depositar escombros, maderas, baterías, pilas y otros residuos que no se pueden tirar a los contenedores normales. Se trata de un servicio más cercano, que hará paradas en cuatro lugares de recogida de la localidad.

Además, se ofrecerá también el servicio de recolección de enseres voluminosos, como colchones, somieres o armarios. En este caso, será el segundo viernes del mes, produciéndose la recogida a las doce de la noche junto a los contenedores fijos de la localidad.

Se suman al punto limpio permanente, un espacio del que ya se dispone en Pedrola y que se sitúa en el camino del cementerio. Las instalaciones están abiertas entre semana en horario de tarde y los sábados por la mañana. Además de los residuos ya citados, el punto limpio móvil se hará cargo de otros como restos de pintura o disolvente, bombillas y tubos fluorescentes, ropa o aparatos eléctricos pequeños, como tostadoras o secadores de pelo. No se podrán depositar, por su parte, electrodomésticos de gran volumen, que deberán llevarse siempre al punto limpio fijo.

La comarca de la Ribera Alta del Ebro y el Ayuntamiento de Pedrola financia este servicio que, a través de un camión que se desplaza, pretende hacer más accesible y sencilla la práctica del reciclaje a los vecinos.

El camión realizará la primera parada en el aparcamiento del Portillo Era, de 9:00 a 10:00. Después, estará en el parque Babaquel, hasta las once. De ahí se desplazará a la calle de Teruel, a la altura del número 12 durante la siguiente hora. La última parada será en la calle del Canal, en el puente del instituto, hasta las 13:0.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión