Despliega el menú
Aragón

Heraldo Saludable

aragón

Unizar lanza un programa para fomentar el ejercicio físico en mayores de 55 años

Con este proyecto se pretende garantizar a las personas mayores igualdad de oportunidades y vida digna en todos los ámbitos.

Un aspecto de la fachada del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.
Fachada del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.
Guillermo Mestre

'Deporte y Salud +55, Envejecimiento Saludable' es el título del programa puesto en marcha por la Universidad de Zaragoza, con 350 plazas, para facilitar el acceso al ejercicio físico regular y organizado al alumnado mayor de 55 años que se matricula en la Universidad de la Experiencia y favorecer así su envejecimiento activo.

Entre otros objetivos, según recuerdan fuentes de la Universidad de Zaragoza en un comunicado, se pretende garantizar a las personas mayores igualdad de oportunidades y vida digna en todos los ámbitos; su participación activa en la formulación y aplicación en las actividades que les afecten; promover su permanencia en su entorno comunitario y evitar la discriminación por motivos de edad.

También propiciar formas de organización y participación que le permitan a la sociedad aprovechar su experiencia y conocimiento, de acuerdo con la Estrategia Nacional de Envejecimiento.

Por ello, este miércoles "personas +55" se darán cita en el Pabellón del Campus de San Francisco para mostrar las diferentes actividades que desarrollan en su día a día, como pilates, yoga, taichí y baile, y agradecer a las personas responsables de las instituciones su compromiso con ellas.

En el acto participarán la vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo; el director general de Protección de Consumidores y Usuarios; Pablo Martínez; el director técnico del Servicio de Actividades Deportivas, Alberto Sánchez y el director de la Universidad de la Experiencia, Santiago Gascón.

En total para este curso se han ofertado 350 plazas en actividades dirigidas por técnicos cualificados, en los tres campus universitarios, organizadas en 17 grupos bien diferenciados de actividades y niveles de exigencia que se desarrollan en 7 espacios y en franjas horarias de escasa demanda por la comunidad universitaria "más joven".

Además, de acuerdo con las indicaciones de la Organización Mundial de a Salud (OMS), se propicia la actividad física al aire libre, con "andadas" por senderos de los entornos naturales de las tres capitales y la práctica de la orientación como "modalidad deportiva".

Una vez finalice el curso se habrán invertido en mejorar la salud de las personas más de 30.000 euros que serán financiados con las aportaciones de las personas usuarias y con las partidas reservadas en los presupuestos de la Universidad y del Gobierno de Aragón

Etiquetas
Comentarios