COMARCA DEL BAJO ARAGÓN

Nuevo llamamiento en Alcañiz para la limpieza popular de la carretera de Caspe

La cita será a finales de noviembre, para actuar sobre este espacio natural como ya se hiciera a principios de octubre en el paraje de La Estanca

La segunda batida de limpieza se prevé para el 30 de noviembre
La segunda batida de limpieza se prevé para el 30 de noviembre
HA

El entorno de la carretera que va de Alcañiz a Caspe va a ser objeto del nuevo llamamiento que se hace a los vecinos para participar en una batida de limpieza popular. Como ya se hiciera el pasado 5 de octubre en La Estanca, el Ayuntamiento y la Asociación de Amigos del Río y los Espacios Naturales instan a la población a cooperar en beneficio del medio ambiente.

La fecha escogida para esta segunda acción comunitaria es el 30 de noviembre, aunque todavía está por confirmar, y el lugar sobre el que se actué en esta ocasión será el entorno de la carretera de Caspe. En concreto, los esfuerzos se centrarán en la recogida de residuos en vertidos incontrolados.

Junto al llamamiento general que los organizadores llevan a cabo, se van a poner en contacto con alumnos del IES Bajo Aragón y de la Agrupación de Scouts de Alcañiz, dado que participaron en la anterior salida propuesta.

De hecho, uno de estos voluntarios fue quien propuso al Ayuntamiento de Alcañiz llevar a cabo una segunda batida de limpieza en el espacio sobre el que se planea actuar en esta ocasión. Según los datos facilitados, en los espacios naturales ubicados alrededor de la carretera de Caspe se concentra alrededor de media decena de vertidos irregulares.

Para facilitar la tarea a quienes de forma voluntaria se animan a participar en esta campaña, el Ayuntamiento suministra guantes y bolsas, y se encarga de la recogida y el transporte de los residuos acumulados con sus vehículos.

Primero fue el embalse de La Estanca y ahora, la campaña para mantener un Alcañiz más limpio llega al entorno de la carretera de Caspe. Ambas acciones son fruto de la propuesta de un grupo de jóvenes alcañizanas que instó al Ayuntamiento a, entre todos, limpiar la localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión