bomberos

Los Bomberos de Zaragoza, pioneros en realizar un simulacro de fuga de Gas Natural Licuado en España

Este simulacro se enmarca dentro de la Jornada de actuación en emergencias con Gas Natural Licuado (GNL) que se están celebrando en Zaragoza.

Los Bomberos de Zaragoza y el responsable de intervención de la empresa KEMLER han realizado este martes a primera hora de la tarde un simulacro de fuga de Gas Natural Licuado (inflamable) durante una descarga desde un camión cisterna a una gasinera (gasolinera de gas natural). Ha sido la Asociación de Consejero de Seguridad de Aragón (ACONSA) la encargada de organizar este simulacro, que ha sido el primero de este tipo que se ha llevado a cabo en España.

Este simulacro se ha enmarcado dentro de la Jornada de actuación en emergencias con Gas Natural Licuado (GNL) celebrada en capital aragonesa.

Tras la llamada al 112 los vehículos de Bomberos se han desplazado al escenario del accidente, en el que se había provocado una visible fuga de gas ante la que han tenido que intervenir utilizando pantallas de agua hasta acceder a la válvula de corte. El Gas Natural Licuado está a una temperatura inferior a los 180 grados y es inflamable lo que genera unos riesgos añadidos a la intervención que obligan a utilizar equipos especiales.

Este simulacro se enmarca dentro de la Jornada de actuación en emergencias con Gas Natural Licuado (GNL) que se están celebrando en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión