Salud

Jornada para fomentar la vacunación contra la gripe entre el personal sanitario

El hospital Clínico de Zaragoza ha acogido una sesión para animar a los trabajadores sanitarios a inmunizarse contra el virus. Han participado estudiantes de Medicina. 

La consejera de Sanidad también se ha vacunado contra la gripe.
La consejera de Sanidad también se ha vacunado contra la gripe.
Oliver Duch

El hospital Clínico ha acogido este martes una jornada, organizada entre Sanidad y la Universidad, para fomentar la vacunación contra la gripe entre el personal sanitario. El objetivo es llegar a una tasa de vacunación del 40% en los trabajadores sanitarios, ahora está en el 21%. 

La jornada desarrollada hoy se ha centrado en estudiantes de Medicina y Ciencias de la Salud, que han podido vacunarse entre ellos, supervisados por profesionales del hospital Clínico y la Universidad y, además, han realizado un ejercicio práctico de aprendizaje de las técnicas de lavado de manos, con una cámara de luz ultravioleta que detecta las zonas de las manos insuficientemente limpias tras la utilización de una solución hidroalcohólica.

De esta forma, además de tener una sesión práctica de su profesión, se pretende que se habitúen a vacunarse, ya que los sanitarios en activo se consideran grupo a vacunar por el riesgo de contagio propio y por el compromiso de intentar reducir el riesgo de transmisión a los pacientes que atienden.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión