Tercer Milenio

En colaboración con ITA

universidad de zaragoza

Tres profesores de la UZ, galardonados con el Premio de Experiencias en Innovación Docente

Los premiados son Camino Álvarez Fidalgo, Diego García Gonzalo y Ana Isabel Allueva Pinilla.

Camino Álvarez Fidalgo, Diego García Gonzalo y Ana Isabel Allueva Pinilla.
Camino Álvarez Fidalgo, Diego García Gonzalo y Ana Isabel Allueva Pinilla.
UZ

El Consejo Social de la Universidad de Zaragoza ha entregado este lunes los galardones del II Premio de Experiencias en Innovación Docente a tres profesores universitarios, Camino Álvarez Fidalgo, Diego García Gonzalo y Ana Isabel Allueva Pinilla.

El acto, celebrado en la sala Pilar Sinués del Paraninfo, lo han presidido el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, Manuel Serrano, junto a la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, y el presidente de la Comisión de Relaciones con la Sociedad del Consejo Social, Jorge Arasanz, informa la Universidad.

Esta es la segunda edición de un galardón cuyo objetivo es fomentar la innovación docente, reconociendo y premiando el esfuerzo que el profesorado realiza en los procesos formativos, desde la perspectiva social, el esfuerzo individual y colectivo del profesorado de la Universidad de Zaragoza. El jurado ha tenido en cuenta aspectos como la relevancia en relación con la mejora de la calidad, el carácter innovador y la calidad técnica de los proyectos.

Camino Álvarez Fidalgo, profesora del Departamento de Psicología y Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, ha recibido el 1º premio por su proyecto 'Just in Time Teaching (JiTT): Una experiencia docente para la adquisición de competencias clave para la redacción y defensa de trabajos científicos'.

Diego García Gonzalo, docente en el Departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria, ha ganado el 2º premio por su proyecto 'Aprendizaje integrado para el desarrollo de un alimento en la Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos desde el punto de vista técnico, higiénico y legal'.

Además, el Consejo Social ha considerado entregar una mención a Ana Isabel Allueva Pinilla, profesora del Departamento de Matemática Aplicada de la Facultad de Veterinaria, por su proyecto "Red EuLES. Red interdisciplinar de innovación e investigación educativa en Entornos uLearning en Educación Superior".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión