autónomos

Aragón prevé simplificar y agilizar los trámites para los autónomos

Gastón ha incidido en su intervención en la necesidad de "hacer hincapié" en la formación específica, el emprendimiento y en la labor pedagógica.

Todas las asociaciones de autónomos así como sindicatos y agentes sociales se han reunido hoy con la consejera en el edificio Pignatelli
Todas las asociaciones de autónomos así como sindicatos y agentes sociales se han reunido hoy con la consejera en el edificio Pignatelli
Luis Correas

La consejera de Economía y Empleo del Gobierno aragonés, Marta Gastón, se ha mostrado partidaria este lunes de la puesta en marcha de iniciativas dirigidas a facilitar el acceso de los trabajadores al empleo autónomo y agilizar toda la burocracia necesaria para su actividad económica".

Gastón ha hecho estas manifestaciones antes de tomar parte en la reunión del Consejo Aragonés del Trabajo Autónomo (CATA) tras la aprobación en las Cortes de Aragón de la Ley de Apoyo y Fomento al Emprendimiento y al Trabajo Autónomo, ha informado el Gobierno aragonés.

Gastón ha incidido en su intervención en la necesidad de "hacer hincapié" en la formación específica, el emprendimiento y en la labor pedagógica a realizar sobre cuestiones como las tarifas planas dirigidas a quienes inicien una actividad como trabajadores autónomos.

Entre la labor a realizar por la CATA, que se encargará del desarrollo de la ley, figura la creación de registros de autónomos ligados a la actividad económica. "Tenemos que facilitar el acceso al colectivo y agilizar toda la burocracia necesaria para su actividad económica", ha explicado la consejera, quien ha incidido en la labor a realizar por la plataforma digitalizada de emprendimiento que prevé poner en marcha el Gobierno aragonés.

Según ha explicado, "no solamente va a agilizar en materia de emprendimiento y autónomos toda la recopilación de información existente, además va a facilitar trámites burocráticos. Va a ser beneficiosa y una ventaja competitiva respecto al sistema actual y respecto a otras comunidades".

Por otra parte, la consejera ha incidido en la necesidad de distinguir de este colectivo a los "falsos autónomos", una figura, ha añadido, que ha provocado, con 2.000 detectados, que Aragón lidere la caída en el número de empleados autónomos.

El CATA, órgano de consulta en materia socioeconómica y profesional, integra al Gobierno aragonés así como los agentes sociales (CEOE, CEPYME, UGT y CCOO) y las principales asociaciones profesionales de trabajadores autónomos (UPTA y APTA).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión