aragón

La Reunión Invernal de Arguis, candidata al premio de mejor experiencia turística

El encuentro de motoristas más antiguo de España, tras casi medio siglo de historia desde su
primera edición en 1974, concurre a la convocatoria de la cuarta edición de los premios convocados por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón.

Un motero en la pasada edición de la Reunión Invernal de Arguis
Un motero en la pasada edición de la Reunión Invernal de Arguis
MOTO CLUB MONREPÓS

 La Reunión Invernal de Arguis, que se celebra desde 1974 y constituye el más veterano de los encuentros motoristas españoles, concurre a la cuarta edición de los premios convocados por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y que se fallarán a mediados del próximo mes de diciembre.

La propuesta candidata es una reunión motorista de una sobriedad extrema, con una  personalidad muy marcada, que parte de un formato singular donde exclusivamente asisten motoristas viajeros y aventureros, siendo el 50% llegados desde otros países europeos, muchos de ellos sobre motocicletas de época, convirtiendo a Arguis en un verdadero viaje en el tiempo en forma y fondo que recibió la felicitación del Rey en 2013, coincidiendo con su 40 aniversario.

Este pequeño pueblo altoaragonés ha recibido todo tipo de parabienes por parte de la prensa: “Capital del Motociclismo Español”, “La aldea irreductible” (parafraseando a los conocidos comics de Asterix), “Viaje iniciático a la razón de ser de nuestra afición", e incluso ha sido comparado con la catedral de Santiago por la peregrinación de motoristas europeos que cada año viajan hasta Arguis en su particular “Camino de Santiago motorista".

Ni el intenso frío, habitualmente entre 7 y 14 grados bajo cero, ni las copiosas nevadas que han protagonizado algunas ediciones han conseguido hacer mella en el ánimo de unos asistentes, que en algunos casos recorren miles de kilómetros para asistir, llegando incluso desde lugares tan lejanos como San Petersburgo, Estocolmo o Helsinki. Un flujo o efecto llamada que se deja sentir a lo largo de todo el año.

Con estos próximos premios a la Mejor Experiencia Turística de Aragón, esta comunidad podría ser la pionera en reconocer a una experiencia motorista su enorme valor como vector turístico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión