Aragón
Suscríbete por 1€

ocio

El Museo Pablo Gargallo acoge La Fiesta de los Difuntos este domingo

Se trata de una actividad para conocer otras celebraciones diferentes a la festividad de Todos Los Santos y Halloween, a través de un taller de máscaras mexicanas y de una animación infantil.

Cartel anunciador de la fiesta en el museo Pablo Gargallo de Zaragoza.
Cartel anunciador de la fiesta en el museo Pablo Gargallo de Zaragoza.
Heraldo.es

Este domingo, 3 de noviembre, el Museo Pablo Gargallo acogerá, a las 11.30, la actividad cultural denominada La Fiesta de los Difuntos, dentro de la programación del servicio de Cultura Un domingo en el museo y coincidiendo con la entrada gratuita de todos los primeros domingos de mes.

Se trata de una actividad para conocer otras celebraciones diferentes a la festividad de Todos Los Santos y Halloween, a través de un taller de máscaras mexicanas y de una animación infantil para conocer los secretos de la fiesta de los difuntos y las máscaras que realizó el escultor Pablo Gargallo.

Está recomendada para escolares de 6 a 12 años. En una primera parte, se podrá vivir una experiencia colorida y divertida para entender el origen de la fiesta de la Noche de los Difuntos, y en una segunda, los pequeños podrán realizar en un taller su propia máscara mexicana.

Divertirse en el Museo

El objetivo es divertirse en el Museo aprendiendo tradiciones diferentes de la mano de las máscaras de otras culturas, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Se han habilitado 30 plazas. De ellas, 15 se pueden reservar en 'Inscripción online Fiesta de los Difuntos', y otras 15 plazas de inscripción presencial, el mismo día de la actividad, 30 minutos antes del comienzo de la actividad, hasta completar aforo. Solo es necesario reservar la plaza de los menores.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión