Despliega el menú
Aragón

educación

Docentes de todas las etapas educativas pueden presentarse al concurso de traslados de Aragón

Toda la documentación se gestiona de manera telemática y para acceder a las plazas bilingües de Secundaria se pide un C1.

Los profesores españoles suman 880 horas en Infantil y Primaria.
Docentes de todas las etapas educativas pueden presentarse al concurso de traslados de Aragón.
Guillermo Mestre

El Gobierno de Aragón publicó este jueves la convocatoria del concurso de traslados tanto para maestros como para profesores de Secundaria, FP y otras ramas educativas no universitarias. Asimismo, se anunció el concurso de traslados autonómico de inspectores educativos.

A este proceso pueden presentarse todos los docentes, excepto aquellos que se encuentren en comisión de servicios en Aragón y cuyo destino definitivo radique en otra comunidad. Además, el personal funcionario en prácticas, es decir, aquellos que se incorporaron como funcionarios tras las últimas oposiciones, deben presentarse obligatoriamente y concursan sin puntuación. Al resto de los aspirantes se les baremará en función de los méritos aportados: antigüedad, titulaciones , publicaciones o premios, entre otros.

El volumen de plazas que se convocarán se conocerá antes de la adjudicación provisional del concurso, ya que vendrá determinado por "las vacantes que se produzcan hasta el 31 de diciembre del presente curso escolar". No obstante, sí que se ha publicado la relación de centros educativos y cuáles son las asignaturas en las que tienen necesidades docentes. El plazo para presentar la solicitud se extenderá del 7 al 28 de noviembre.

C1 para las plazas bilingües

Una de las principales novedades es que los docentes de Secundaria que aspiren a un puesto bilingüe deberán acreditar una titulación mínima de C1 en el marco ; mientras que en anteriores procesos se les exigía un B2.

Los sindicatos han resaltado este aspecto y recuerdan que en el caso de que ya se esté ocupando una plaza bilingüe porque en su día accedió con un B2, no es necesario alegar unos conocimientos superiores. Esta cuestión solo será necesaria para nuevos accesos y viene derivada de una normativa estatal. En la etapa de infantil y primaria se seguirá pidiendo un B2.

Todo el proceso de desarrollará de manera telemática, a través de la aplicación PADDOC, por lo que tanto los sindicatos como la Administración recuerdan que es necesario contar con la clave permanente, que se obtiene en el departamento de Educación.

En la última convocatoria, correspondiente al curso 2017-2018, se presentaron 1.500 docentes, todos ellos interesados en cambiar de destino dentro Aragón. Solo un 43,4% consiguieron una vacante. No hay que olvidar que los concursos de traslado autonómico se realizan los cursos impares; mientras que los pares se llevan a cabo concursos nacionales.

Etiquetas
Comentarios