Empieza una breve campaña para pelear por el voto en Aragón

A las doce de la noche comenzó la cuarta campaña electoral de unos comicios generales desde diciembre de 2015, la segunda en este año, con similares rituales aunque más sencillos.

Arranque de la campaña en Aragón
Arranque de la campaña en Aragón
HA

Cuatro elecciones generales en cuatro años pueden pasar factura en el electorado, que da evidentes signos de hartazgo, motivo por el que los partidos, en esta campaña electoral más breve de lo normal que comienza, habrán de pelear por cada voto pero también por conjurar el peligro de la abstención.

A las doce de esta noche ha comenzado la cuarta campaña electoral de unos comicios generales desde diciembre de 2015, la segunda en este año, con similares rituales aunque más sencillos.

El PSOE en Aragón ha iniciado su campaña, por ejemplo, con una llamada al voto útil que permita al Ejecutivo de Pedro Sánchez gobernar "con holgura" y acabar con el "bloqueo" de las derechas y de Unidas Podemos.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha acudido a la pegada de carteles de Zaragoza, donde ha asegurado que "no vale" con los 123 diputados que el PSOE consiguió en abril, sino que hay que aspirar a 150 para lograr un Gobierno mayoritario que pueda cumplir con más logros que los que se han llevado a cabo en "17 meses de bloqueo constante en el Parlamento".

Para el líder de PSOE Aragón, Javier Lambán, "no hay otro camino para salir de estos atascos" que confiar en el Partido Socialista, por lo que ha pedido a los representantes y militantes socialistas presentes en el acto "dejarse la piel y echar el resto" para ganar las elecciones "con holgura".

En la sede del PP, el candidato Eloy Suárez se ha mostrado convencido de que en estas elecciones generales los populares van a hacer "historia" y con ese ánimo sale a ganar los comicios del próximo 10 de noviembre para devolver la "dignidad" y la "esperanza" al país frente a un Pedro Sánchez que está "sobrepasado".

Ha animado también a concentrar el voto de derechas en Pablo Casado porque, en su opinión, sólo puede ser presidente él o Pedro Sánchez: "todo lo demás es regalarle a Sánchez La Moncloa", ha remarcado en alusión a la fragmentación de la derecha.

Desde Ciudadanos, el candidato Rodrigo Gómez ha hecho un "llamamiento" a todas las personas "moderadas, sensatas y de centro" para que vayan a votar "masivamente" a su formación para evitar que quienes quieran "romper esta país" sean quienes decidan "el futuro de todos".

Porque su partido, ha dicho, es una garantía de "desbloqueo del país", de que se van a poner en marcha las reformas que el país necesita y "por supuesto", de "la unidad, la libertad y la igualdad de todos españoles".

Por su parte, el candidato de Unidas Podemos al Congreso por Zaragoza, Pablo Echenique, ha advertido de que el PSOE "no se atreverá" a llegar a un acuerdo con el PP si la formación morada "está fuerte" el 10 de noviembre, porque eso significaría para los socialistas no volver a gobernar en España.

La formación morada, ha agregado Echenique, arranca oficialmente esta campaña electoral "con muchas ganas", con la intención de "poner en la agenda los problemas de los aragoneses" y alerta frente a quienes tendrán "mucho interés" en "insultar" la inteligencia de los aragoneses diciendo que su único problema es Cataluña, cuando todo lo acontecido en torno al "procés" no es más que, a su juicio, un "dispositivo político" y "una excusa" para el acuerdo entre el PSOE y el PP tras las elecciones.

También confía en mejorar sus resultados de abril el candidato de Vox al Congreso por Zaragoza, Pedro Fernández, mientras que el candidato al Senado, Pascual López, ha insistido en que Vox es el partido "del sentido común", el que defiende la ley y la Constitución, pero también "a todos los españoles".

Finalmente, el candidato de la coalición Más País-CHA-Equo por Zaragoza, Carmelo Asensio, ha reclamado el voto para su formación porque, según ha dicho, es "la mejor opción para desbloquear la actual situación y para seguir avanzando y construyendo el futuro juntos".

"Todo el mundo se tiene que movilizar" y votar a la opción que él encabeza en Zaragoza, ha dicho, porque además de ser la opción de desbloqueo, servirá para llevar la voz de Aragón a Madrid, ha dicho. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión