Riesgo de precipitaciones en el Pirineo, localmente fuertes y con tormenta

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas un ascenso, sobre todo en el Pirineo.

La lluvia dejó ayer en Huesca 31 litros por metro cuadrado, aunque no provocó incidencias.
Imagen de archivo de una tormenta en la ciudad de Huesca.
RAFAEL GOBANTES

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado en Aragón intervalos nubosos, más abundantes por la tarde con precipitaciones en el Pirineo, sin descartar que sean localmente fuertes y con tormenta y débiles y dispersas en el resto.

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas un ascenso, sobre todo en el Pirineo. El viento soplará del oeste flojo con intervalos de moderado. Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 10 grados de mínima y 21 de máxima de Huesca, los 7 y 22 de Teruel y los 13 y 26 grados de Zaragoza.

Día 2 (sábado): Intervalos nubosos aumentando a nuboso. En el tercio norte precipitaciones, sobre todo en el Pirineo y sin descartar que sean puntualmente persistentes o fuertes y con tormenta en el sector más occidental. En el resto, no se descartan chubascos dispersos. Temperaturas mínimas localmente en ascenso y máximas en descenso. Viento del oeste flojo a moderado.

Día 3 (domingo): Intervalos nubosos con precipitaciones en el tercio norte, sobre todo en el Pirineo y sin descartar que sean puntualmente persistentes o fuertes y con tormenta en el sector más occidental. En el resto, no se descartan chubascos dispersos. Cota de nieve bajando hasta unos 1400 metros en la mitad norte y 1900 en el resto. Las precipitaciones tenderán a remitir al final. Temperaturas en descenso, sobre todo las mínimas. Viento del oeste y noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes durante las horas centrales.

Día 4 (lunes): Intervalos nubosos, más abundantes en el tercio norte, donde se esperan precipitaciones por la tarde, sobre todo en el Pirineo. En el resto por la tarde, no se descartan chubascos dispersos, especialmente en la franja más occidental. Temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas en ascenso. Viento del oeste y suroeste flojo a moderado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión