empresa

Lambán asegura que Amazon abrirá una nueva región AWS en Aragón

Esta inversión hará que la región se convierta en un "eje central" de la economía digital española, ha asegurado el presidente de Aragón.

Javier Lambán.
Javier Lambán.
J. C. /EFE

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este jueves en un tuit que Amazón abrirá una nueva región de infraestructuras AWS (Amazon Web Services) en la Comunidad, una inversión que no cuantifica pero que hará que la región se convierta en un "eje central" de la economía digital española.

Amazon avanza en su web que la nueva región "permitirá a España adaptarse plenamente a la transformación digital y desarrollarse como centro internacional de innovación y tecnología".

La empresa, no obstante, no precisa en su web el lugar de la instalación concreta de esta nueva región, pero Lambán asegura en su tuit que la ubicación será Aragón.

Será la séptima región AWS en Europa, uniéndose a las de Dublín, Fráncfort, Londres, París, Estocolmo y Milán, y se estima que se pondrá en marcha a finales de 2022 o principios de 2023.

Y convertirá a la Comunidad, agrega Lambán en la red social, en "la principal referencia de la economía digital española", porque atraídas por AWS "serán muchas las empresas que vendrán".

"Es un día histórico para Aragón tras año y medio de trabajo intenso", añade el presidente.

También se ha referido a ello en Twitter el presidente de España en funciones, Pedro Sánchez, quien asegura que "Amazon Web Services apuesta por el desarrollo tecnológico de España" y que la futura región será "un impulso" para la economía del país y la generación de empleo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión