Salud

Caso de sepsis meningocócica en una niña de 14 años de Zaragoza

Salud Pública ha informado de que se ha aislado la bacteria, pero se está pendiente de su serogrupo. Ya se ha dado la quimioprofilaxis a los contactos más próximos de la pequeña.

La vacunación es la mejor manera de prevenir la rubeola.
La vacunación es la mejor manera de prevenir muchos de los tipos de meningitis.

La Dirección General de Salud Pública ha informado de un caso de sepsis meningocócica en una niña de 14 años de Zaragoza. Según ha comunicado a través de su boletín epidemiológico, se ha aislado la bacteria neisseria meningitidis en hemocultivo, pero se está pendiente del serogrupo. 

De momento, según han explicado las mismas fuentes, se ha dado ya el tratamiento de quimioprofilaxis a los contactos más próximos a la pequeña. La sepsis meningocócica es una enfermedad grave que puede causar fallo multiorgánico si no se trata en poco tiempo.  

Por otra parte, Salud Pública también ha informado de un brote de mano-pie-boca en una guardería de la provincia de Zaragoza. Hasta la fecha se han detectado ocho casos entre los 80 pequeños que acuden al centro. Los profesionales han dado las recomendaciones oportunas tanto al centro educativo como a los padres de los niños afectados. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión