¿Cuántos animales eres capaz de ver en la imagen?

Gracias a las redes sociales, en los últimos meses, las ilusiones ópticas han conseguido alcanzar el título de viral.

La Real Academia de la Lengua Española (RAE) define los acertijos como "enigmas o adivinanzas que se proponen como pasatiempo". Dentro de estos, los de lógica se erigen como uno de los tipos más populares. Entre los más conocidos en el área de la psicología se encuentran la tarea de selección de Wason, ideado por el especialista en razonamiento Peter Cathcart Wason, y el que pone a prueba los prejuicios de quien se atreve a resolver su sencillo enunciado: un padre y su hijo viajan en coche y tienen un accidente grave. El padre muere y al hijo se lo llevan al hospital porque necesita una compleja operación de emergencia, para la que llaman a una eminencia médica. Pero cuando entra en el quirófano dice: "No puedo operarlo, es mi hijo". Si no has dado con la solución, la respuesta está aquí.

Además de los de ortografía y los que ponen a prueba los conocimientos comparándolos con los de un niño de primaria, en los últimos meses, las redes sociales han sido las encargadas de difundir otra categoría de pasatiempos que ha conseguido alcanzar el título de viral.

Se trata del juego denominado 'ilusión óptica', que es un fenómeno que consiste en una percepción visual errónea de la forma, las dimensiones o el color de un objeto. En este caso, la imagen propuesta presenta a varios animales. De solo un vistazo pueden distinguirse de manera clara cuatro figuras, que representan a un elefante, un burro, un gato y un perro. Si se observa con mayor detenimiento, es posible advertir otras dos siluetas: la de un pez y la de un ratón. La dificultad radica en que hay muchas más ocultas, hasta 13.

El resto de las figuras perceptibles son una tortuga, un mosquito, un delfín, un cocodrilo, una gallina, una gamba y una serpiente. ¿Eres capaz de encontrarlas?

- Ir al suplemento Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión