nombramientos

Manuel Bellido, reelegido por unanimidad presidente del TSJA

Único candidato que optaba al cargo, ha obtenido el apoyo de los 21 miembros del Pleno del CGPJ, han indicado fuentes de este organismo.

Manuel Bellido, en una imagen de archivo durante una visita a la Audiencia de Huesca,
Manuel Bellido, en una imagen de archivo durante una visita a la Audiencia de Huesca,
Rafael Gobantes

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado este miércoles por unanimidad la renovación de Manuel Bellido como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), que afronta así su segundo mandato para el que fue designado en octubre de 2014.

Bellido, único candidato que optaba al cargo, ha obtenido el apoyo de los 21 miembros del Pleno del CGPJ, han indicado fuentes de este organismo.

El presidente del TSJA ejerció dos años como letrado de la administración de Justicia en Sant Felíu de Guixols (Gerona), antes de ingresar en la carrera judicial en mayo de 1992, siendo su primer destino judicial el juzgado de primera instancia e instrucción 3 de Santa Coloma de Farners (Gerona).

Bellido ascendió a magistrado en junio de 1998 y pasó a desempeñar la plaza de titular del juzgado de primera instancia e instrucción 1 de Figueras (Gerona).

Posteriormente se trasladó a la jurisdicción social, en la que ejerció en el juzgado de lo social 1 de Figueras y en el de lo social 5 de Zaragoza, y en febrero de 2014 adquirió la condición de magistrado especialista del orden social.

En el ámbito docente, Bellido ha sido profesor asociado en el Departamento de Derecho Público, Área de Derecho Penal, de la Universidad de Gerona y profesor de la asignatura “Protección judicial del crédito” en el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas de la Universidad Internacional de Cataluña (Barcelona), además de ser autor de numerosos artículos y colaborador en obras colectivas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión