universidad

Luis Oro y Guillermo Fatás, investidos Honoris Causa de la USJ

Esta es la primera vez que el campus dirigido por el Grupo San Valero otorga esta distinción.

Los catedráticos eméritos, Luis Oro y Guillermo Fatás, han sido investidos doctores Honoris Causa en la Universidad San Jorge. El acto ha tenido lugar este martes, sobre las 12.00, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Fatás se ha mostrado "sorprendido" y "muy agradecido" por inaugurar con Luis Oro "una serie que espero larga", haciendo referencia a que son los primeros Honoris Causa de este campus universitario. “Es una universidad muy joven, con 15 años de historia, y se le vislumbra un buen futuro”, ha asegurado. 

Antes de ser investidos, han recibido el apoyo de sus padrinos, quienes han destacado su labor investigadora y docente y también su implicación humana. Berta Sáez ha sido la madrina de Luis Oro y Miguel Ángel Matos, el padrino de Guillermo Fatás.

En la imagen, Guillermo Fatás (d), tras recibir el premio.
En la imagen, Guillermo Fatás (d), tras recibir el premio, acompañado de Miguel Ángel Matis..
USJ

Minutos después se les ha impuesto los diferentes atributos: birrete, libro de la Ciencia, guantes, la medalla y el título de Honoris Causa. Luis Oro, catedrático emérito de Química Inorgánica, ha defendido que la química es la base de otras ciencias moleculares como la biología o la farmacia. También ha recalcado la importancia de invertir en investigación y desarrollo, una cuestión que se ha visto "en riesgo" debido a la crisis económica. 

Por su parte, Guillermo Fatás, catedrático emérito en Historia Antigua y asesor editorial de HERALDO DE ARAGÓN, ha puesto en el punto de mira la labor de los historiadores para difundir la verdad y ayudar a corregir visiones erróneas de ella. "Hoy en día circulan por las redes sociales frases relacionadas con los presupuestos que se le atribuyen a Cicerón, pero que en realidad no son de él", ha ejemplificado. 

Ambos se han comprometido a decirse a al progreso de la Universidad San Jorge, que el próximo mes de febrero cumplirá 15 de años de historia. Tras la primera promoción (2009) y la lectura de la primera tesis doctoral  (2012); este miércoles ha alcanzado otro de sus primeros hitos: la investidura de dos doctores Honoris Causa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión