Despliega el menú
Aragón

aragón

Calviño advierte que los retos de la economía urgen reformas estructurales "imprescindibles"

La ministra de Economía, que participa en los desayunos HERALDO, ha destacado el incierto entorno internacional, pero ha asegurado que España se encuentra en una situación "positiva". En el coloquio, que ha tenido lugar en el Hotel Palafox de Zaragoza, también ha estado presente Javier Lambán.

Ante el incierto escenario internacional, marcado por un periodo de enfriamiento económico, por tensiones comerciales, por dudas sobre el crecimiento de China o de Estados Unidos, así como por focos de inquietud latente como los que se viven con el desenlace del ‘brexit’ o con la complicada situación de las economías latinoamericanas, la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, ha advertido que hay que estar preparados y adoptar actuaciones responsables para tomar las decisiones adecuadas.

La ministra Nadia Calviño ha sido la protagonista de un nuevo desayuno de HERALDO que se ha celebrado este miércoles en el Hotel Palafox de Zaragoza.

Y entre estas decisiones, Calviño, que ha participado en el hotel Palafox de Zaragoza en los Desayunos HERALDO, ha señalado la urgencia de poner en marcha reformas estructurales que la ministra ha calificado de “imprescindibles”. Tres son estas reformas en las que el Gobierno está trabajando porque “estamos en funciones, pero funcionando”. Una de ellas es la de acompañar la transición ecológica para garantizar en el proceso de descarbonización la creación de empleo de calidad, pero también para asegurar una movilidad sostenible, una economía circular, el desarrollo de tecnologías para renovables o la transformación agroalimentaria. Una transición en la que “el sector financiero tiene que jugar un papel protagonista porque para este reto serán necesario 235.000 millones hasta 2030”.

"Es urgente también poner en marcha la reforma del capital humano", ha insistido Calviño, que durante sus saludos a las autoridades ha cometido un lapsus al referirse a Pilar Alegría como alcaldesa de Zaragoza. Esta reforma pone el foco en la inversión en educación y formación, apostando por la FP e impulsando la formació profesional FP. Y una tercera reforma, en la que según la ministra ya está trabajando el Gobierno, es la que tiene que ver con la política de vivienda. Para ello, el Ministerio de Fomento, ha dicho, trabaja en la movilización de suelo público para ampliar la oferta del alquiler, que se suma a la construcción prevista de 20.000 viviendas para facilitar y abaratar el arriendo de inmuebles.

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha tenido un incómodo lapsus durante su discurso, este miércoles, durante un nuevo desayuno de HERALDO, que ha tenido lugar en el Hotel Palafox de Zaragoza. Tras agradecer al presidente Lambán su presentación, Calviño ha querido dar las gracias por su asistencia a Pilar Alegría y la ha llamado, por error, alcaldesa.
La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha tenido un incómodo lapsus durante su discurso, este miércoles, durante un nuevo desayuno de HERALDO, que ha tenido lugar en el Hotel Palafox de Zaragoza. Tras agradecer al presidente Lambán su presentación, Calviño ha querido dar las gracias por su asistencia a Pilar Alegría y la ha llamado, por error, alcaldesa.

Junto con esta reformas, la ministra ha detallado además que el Gobierno trabaja para conseguir la estabilidad presupuestaria -el objetivo es reducir el déficit público hasta el 2%-, pero también para conseguir una estabilidad social, reduciendo las desigualdades y la precariedad que afecta especialmente a los jóvenes

En esta visita a Zaragoza, Nadia Calviño va a acudir después a las instalaciones de Chocolates Lacasa en Utebo. A esa fábrica se trasladará la ministra acompañada de Lambán con la previsión de estar ahí a las 11.45.

Tras ser recibidos por Mariano Lacasa, consejero delegado de la empresa, y por Lucas Lacasa, director general, ambos mantendrán una breve reunión con los directivos y la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón. Después realizarán un recorrido por las instalaciones.

Calviño estuvo en Zaragoza el pasado mes de marzo en un evento organizado por HERALDO e Ibercaja, en el que descartó la reedeción próxima de una recesión.

Etiquetas
Comentarios