turismo

La empresa Paradores promocionará el turismo de Sos del Rey Católico

La hotelera ha firmado un acuerdo con la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España.

Imagen de Sos del Rey Católico de noche.
Imagen de Sos del Rey Católico de noche.
Itziar Matamoros

El presidente de Paradores, Óscar López, y el presidente de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre, han firmado un acuerdo de colaboración para promocionar conjuntamente la oferta cultural, turística y gastronómica de estas 11 localidades españolas, entre ellas la aragonesa Sos del Rey Católico.

Los otros municipios afortunados son: Almagro (Ciudad Real), Chinchón (Madrid), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Lerma (Burgos), Mojácar (Almería), Puebla de Sanabria (Zamora), Santillana del Mar (Cantabria), Trujillo y Guadalupe (Cáceres).

Para Óscar López este acuerdo representa “la mejor manera de dar a conocer el patrimonio rural de nuestros municipios. Paradores, como empresa pública, tiene un claro compromiso con la España interior porque es una de las mejores herramientas para combatir la despoblación creando empleo, fijando población y siendo un motor económico y de atracción turística”.

Por su parte, Francisco Mestre ha señalado que: “este convenio quiere dar a conocer la riqueza artística, cultural y medioambiental de la España de interior representada por nuestros pueblos e impulsará la ocupación y disfrute de los establecimientos de la red de Paradores que representan una seña de identidad y calidad de primer nivel de la oferta hotelera española”.

Acuerdo entre Paradores y la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España.
Acuerdo entre Paradores y la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España.
Itziar Matamoros

Con la firma de este acuerdo, las dos instituciones redoblan su compromiso con el cuidado del medio ambiente y su apuesta por un turismo no estacional. Paradores informará a todos sus clientes y viajeros de las actividades que realiza periódicamente la Asociación como, por ejemplo, La Noche Romántica, una acción coordinada con otras asociaciones europeas. Ambas instituciones están desarrollando nuevas iniciativas como rutas entre paradores y visitas a los pueblos de la red, donde la gastronomía, la historia y la cultura sean el nexo de unión, promocionando estas nuevas iniciativas tanto en sus perfiles sociales, web, como en la nueva edición de su Guía Oficial 2020.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión