debate heraldo 10-n

Todo listo para el debate de HERALDO entre los cabezas de lista al Congreso por Zaragoza

El encuentro podrá seguirse en directo en Heraldo.es y a través del ‘hashtag’ #DebateHeraldo10N.

Preparativos del debate de este jueves
Preparativos del debate de este jueves
Toni Galán

Los principales cabezas de lista al Congreso de los Diputados por Zaragoza protagonizarán este jueves el ‘Debate a 6’ de HERALDO, que se celebrará a las 12.00 en la rotativa de Villanueva de Gállego, a solo unas horas del inicio de la campaña electoral. Susana Sumelzo (PSOE), Rodrigo Gómez (Ciudadanos), Eloy Suárez (PP), Pablo Echenique (Unidas Podemos), Pedro Fernández (Vox) y Carmelo Asensio (Más País-CHA-Equo) debatirán, entre otros temas, sobre las relaciones entre Madrid y Zaragoza, la ‘España Vaciada’, el modelo de país y la política de pactos.

El PSOE abrirá un primer bloque en el que cada candidato tendrá un minuto para intervenir sin temática definida. El segundo tramo consistirá en un debate abierto en el que podrán decir aquello que consideren en cada momento pidiendo antes la palabra al moderador, el director de HERALDO, Mikel Iturbe. Cada partido tendrá un total de cinco minutos que podrá repartir según crea conveniente.

El debate, que podrá seguirse en directo a través de Heraldo.es y del hashtag #DebateHeraldo10N, tendrá un tercer bloque llamado ‘La pizarra’, una sección que ya puso a prueba los conocimientos sobre Aragón de los principales cabezas de lista a las autonómicas y municipales del 26-M. Los aspirantes de PSOE, Ciudadanos, PP, Unidas Podemos, Vox y Más País-CHA-Equo tendrán que responder con un ‘sí’, un ‘no’, una cifra o una palabra a cinco preguntas relacionadas con la Comunidad.

El encuentro continuará con una ronda de preguntas directas y terminará con un ‘Minuto de oro’ que comenzará Más País y cerrará el PSOE.

Comienza la campaña

De cara a la medianoche, los partidos iniciarán la campaña con la tradicional pegada de carteles. El PSOE lo hará en su sede, en el número 138 de la calle del Conde de Aranda, junto a la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto. También empezarán en su sede Ciudadanos (Pedro María Ric, 22) y el PP (calle de Ponzano, 3), que contará con la participación de Adolfo Suárez Illana. Unidas Podemos ha elegido esta vez el espacio ambigú del Teatro de las Esquinas y Vox, su sede, en el número 3 de la calle de Cádiz. Más País, por su parte, iniciará la campaña en la sede de CHA, en la calle del Refugio.

Consulta las últimas noticias sobre las elecciones generales del 10 de noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión