elecciones 10-N

Meritxell Batet, ausente en la precampaña por "prescripción médica"

Los médicos le han prescrito a la presidenta del Congreso reposo por "síndrome vertiginoso", según ha explicado el partido socialista.

Meritxel Batet, en un reciente acto público.
Meritxell Batet, en un reciente acto público.
EFE/Toni Albir

La presidenta del Congreso y cabeza de lista del PSC (Partido de los Socialistas de Cataluña) a las elecciones generales del 10 de noviembre, Meritxell Batet, estará ausente en los próximos días de precampaña por "prescripción médica", según han indicado los socialistas en un comunicado.

La candidata acudió a urgencias la madrugada del domingo y, después de diversas pruebas médicas "se le ha prescrito reposo", por "síndrome vertiginoso", han explicado fuentes del partido.

Batet tenía previsto acudir este domingo a la manifestación constitucionalista convocada por Societat Civil Catalana en el centro de Barcelona, pero su estado físico finalmente se lo impidió.

Tampoco podrá participar en la rueda de prensa que tenía este lunes por la mañana en la sede de los socialistas catalanes, ni en el debate de candidatos que TVE Catalunya organiza por la noche.

Desde el PSC destacan que la previsión es que, a medida que mejore, Batet se pueda incorporar "de forma progresiva" a la campaña que dará comienzo en la medianoche del jueves.

En ausencia de la cabeza de lista, podría asumir un mayor protagonismo en la campaña el líder del PSC, Miquel Iceta, así como los candidatos que ocupan los puestos de salida en la candidatura de los socialistas, como Francisco Polo (2), Mercè Perea (3), José Zaragoza (4) y Lídia Guinart (5).

El PSC tiene previsto hacer una campaña en positivo haciendo hincapié en que solo con Pedro Sánchez al frente del Gobierno se podrá pasar página del 'procés' en Cataluña y España.

De hecho, el presidente en funciones tiene previsto recalar en Barcelona el jueves 7 de noviembre para prácticamente cerrar la campaña en Cataluña. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión