aragón

Recogidos más de 650 kilos de residuos en la limpieza del Soto del Francés del río Ebro

El objetivo es recoger los residuos existentes de las playas, fondos marinos y entornos acuáticos, sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpios estos espacios y la importancia del reciclaje.

46 voluntarios han participado.
46 voluntarios han participado.

Más de 40 voluntario, en concreto 46, han conseguido recoger 663 kilos de plástico, metal y vidrio en una jornada de recogida de residuos en el Soto del Francés del Río Ebro, organizada por Coca-Cola de la mano de Buceo Malpica. 

Los voluntarios han recibido formación en materia de reciclaje y, posteriormente, se han dirigido al Soto del Francés del Río Ebro, donde han recogido los residuos de los cuales 315 han sido de plástico, 22 de Pet, 125 de Vidrio, 5 de envases metálicos y 196 de otros residuos (ruedas, gomas, maderas trabajadas, etc). Parte de ellos serán reintegrados en la cadena de valor de Coca-Cola, con el objetivo de trazar una hoja de ruta hacia la economía circular.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa 'Mares Circulares' -cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación- desarrollado por Asociación Chelonia, Fundación Ecomar y Asociación Vertidos Cero e impulsado por Coca-Cola, cuyo objetivo es recoger de las playas, fondos marinos y entornos acuáticos los residuos existentes, sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpios estos espacios y la importancia del reciclaje, e impulsar la economía circular a través de estudios científicos, iniciativas privadas y la reintegración del PET recogido en la cadena de valor.

Sergio Gómez, de Coca-Cola European Partners, ha destacado la importancia de cada uno de los agentes involucrados y cada uno de los voluntarios que colaboran con este proyecto: “Mares Circulares nos permite implicar a todos los agentes que de una u otra manera trabajan en favor de la sostenibilidad ambiental de los entornos acuáticos desde la triple perspectiva de prevención, retirada y sensibilización y economía circular. Sin su ayuda ponerlo en marcha hubiera sido imposible”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión