Despliega el menú
Aragón

Sanidad

Muere el médico Ricardo Malumbres

Ha fallecido a los 92 años de edad en Zaragoza. Fue jefe del servicio de Medicina Interna del hospital Provincial, vicepresidente de la DPZ, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza y presidente autonómico de Cruz Roja Aragón. 

Ricardo Malumbres, en una imagen de archivo.
Ricardo Malumbres, en una imagen de archivo.
Guillermo Mestre

El médico zaragozano Ricardo Malumbres ha fallecido este domingo a los 92 años de edad. Doctor en Medicina por la Universidad de Zaragoza, Malumbres ocupó diversos cargos de responsabilidad en el hospital Nuestra Señora de Gracia (Provincial)  y en Cruz Roja Aragón, institución de la que fue presidente. 

Además, Malumbres fue vicepresidente de la Diputación Provincial de Zaragoza y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza. En 2002, el Consistorio zaragozano decidió por unanimidad otorgarle la Medalla de Oro de la ciudad.  Se mostró muy honrado por esta distinción, que le llegó cuando llevaba 50 años de ejercicio de la medicina en la capital aragonesa.  

Malumbres fue también profesor de la Univeridad de Zaragoza e impulsó como presidente de la Cruz Roja Aragón, en los años 60, el desarrollo asistencial de la citada institución.  También escribió decenas de artículos científicos, dirigió varios congresos especializados y fue miembro de la Sociedad Española de Cardiología.

  

Etiquetas
Comentarios