aragón

Belchite propone una visita de miedo al pueblo viejo en la Noche de Difuntos

Con la festividad de Todos los Santos a la vuelta de la esquina, se ha anunciado que habrá dos pases especiales, los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre

Noche de ánimas en Belchite
El pueblo viejo de Belchite, en la noche de las ánimas del año pasado
Simón Aranda

Los amantes del misterio tienen una cita el próximo 31 de octubre con el miedo y la tensión en el pueblo viejo de Belchite. Desde Turismo, como ya se hiciera en años anteriores, se están organizando visitas guiadas con algunas sorpresas relacionadas con la festividad que se celebra. 

Con el día de Todos los Santos a la vuelta de la esquina, se han anunciado dos pases por cada día, tanto el 31 de octubre como el 1 y 2 de noviembre. Estos serán a las 20.30 y a las 22.30 horas, cuando el sol ya ha caído y las ánimas de los muertos salen a pasear. En este paseo, les acompañarán tanto quienes se atrevan con esta experiencia como las guías turísticas que conducirán al grupo por las calles de este pueblo fantasma.

Este año, como novedad, durante las visitas teatralizadas y mientras se vayan contando leyendas, aparecerán elementos de forma inesperada y, según informan desde Turismo Belchite, alguna sorpresa reservada para el final. Las entradas ya se pueden adquirir tanto en la web del Ayuntamiento de Belchite como en la oficina de turismo de la localidad. El precio es de 10 euros y el aforo de cada pase es de 45 personas.

Según los datos facilitados por la organización, alrededor de 250 personas participan cada año en esta propuesta, cubriéndose prácticamente siempre el cupo de cada sesión.

Además de estas visitas especiales, con motivos de la festividad de Todos los Santos, el pueblo viejo de Belchite se puede visitar cada viernes y sábado a las diez de la noche, siempre en pases guiados durante los que se va narrando la leyenda negra de la localidad. En esta ocasión y para dar un plus a la oferta, el viernes y el sábado, las visitas teatralizadas correrán a cargo de profesionales de la compañía zaragozana Zoótropo Teatro.

En el fin de semana de las ánimas, por el pueblo viejo deambulará un ciego mientras canta las gestas de Calzapetra, famoso bandolero belchitano. Además, quienes se acerquen a Belchite también podrán conocer a Pilar, una anciana que rememorará algunos episodios de la Guerra Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión