Despliega el menú
Aragón

Jata 2019

Aragón aprovecha la llegada de Kagawa y Okazaki para promocionarse en Japón

El sector deportivo ha cobrado especial importancia esta edición por la llegada de Kagawa y Okazaki a los equipos aragoneses, ya que ha levantado una gran expectación entre los medios nipones.

Kagawa, ayer en la Ciudad Deportiva, antes de subir al autobús camino de Soria.
Kagawa, en una imagen en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
FRANCISCO JIMENEZ

Aragón está presente en JATA 2019, la feria de turismo que se celebra desde el 24 al 27 de octubre en la ciudad japonesa de Osaka, en la que muestra su patrimonio natural, artístico y cultural a través de un mostrador situado en el stand de Turespaña, pero también aprovecha el tirón del fútbol gracias a la presencia en el Real Zaragoza y el Huesca de Shinji Kagawa y Shinji Okazaki, respectivamente.

En la feria nipona se ha planteado una agenda de reuniones con agencias y tour operadores del sector y de promoción de cara al público final, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En esta ocasión se ha realizado una presentación antes los medios de comunicación más importantes del sector turístico, generalista y deportivo de Japón.

El sector deportivo ha cobrado especial importancia esta edición por la llegada de Kagawa y Okazaki a los equipos aragoneses, ya que ha levantado una gran expectación entre los medios nipones, ante los que se ha resaltado la importancia e impacto de la llegada de los deportistas a los clubes más importantes del fútbol aragonés.

Además de la importancia deportiva que ha tenido el fichaje de Kagawa y Okazaki por Real Zaragoza y SD Huesca también se ha destacado la gran oferta cultural y natural que ofrece Aragón en un mercado en el que se está trabajando desde 2017 y que está creciendo paulatinamente. Se está haciendo un especial esfuerzo en este mercado a través de la traducción de folletos, presencia en ferias o viajes de familiarización de agentes nipones a Aragón.

Desde la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón se quiere potenciar la imagen de Aragón en Asia y Japón es uno de los países en los que ya se está trabajando.

La directora general de Turismo, Elena Allué, ha mostrado su entusiasmo por este tipo de acciones turísticas y su deseo de que Aragón "sea cada vez más conocido por su belleza, su historia ancestral, su cultura y hospitalidad, su diversidad y también por sus clubes deportivos".

También ha destacado la importancia de estar presente en estas ferias, por la que pasaron más de 200.000 personas en 2018, y "ampliar fronteras para poder llevar Aragón a otros países asiáticos como Corea del Sur y Singapur". 

Etiquetas
Comentarios