Las lluvias seguirán hasta el jueves y ponen en alerta varios puntos de Aragón

La Aemet mantiene el aviso amarilla por precipitaciones 

Dos personas se protegen de la lluvia en Zaragoza
Dos personas se protegen de la lluvia en Zaragoza
Toni Galán

La llegada de una DANA (depresión aislada en niveles altos) a la península obligó el martes a activar la alerta por fuertes lluvias en 13 provincias de seis comunidades, entre ellas Aragón. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para este miércoles dicha alerta por lluvias en la provincia de Huesca y en las Cinco Villas y la Ribera del Ebro, donde también ha establecido este mismo nivel de aviso por tormentas.

En Aragón, el cielo estará cubierto con precipitaciones a primeras horas, que serán localmente fuertes en la mitad norte, con tendencia a nuboso o poco nuboso con chubascos dispersos y más probables en la mitad norte por la tarde, según informa la Aemet. La cota de nieve bajará a los 2000 metros al final del día. Las temperaturas irán en general en ascenso, aunque las mínimas descenderán ligeramente en la mitad sur. El viento soplará variable flojo, con algunos intervalos de sureste moderado por la tarde en las Cinco Villas, y en la zona se podrán acumular 20 litros de agua por metro cuadrado debido a las precipitaciones, mientras que en la Ribera del Ebro el aviso estará en vigor hasta las 3.00, aunque las lluvias podrán ir acompañadas de tormenta.

En Huesca, toda la provincia estará en alerta por lluvias que podrán acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora hasta las 6 de la mañana, según la Aemet.

En Teruel, los primeros copos de nieve de la temporada se han podido en ver en la mañana de este martes en varios puntos de la geografía turolense, como Bronchales, a más de 1.500 metros de altitud, o Javalambre, a cerca de 1.700 metros sobre el nivel del mar. En la jornada del miércoles el cielo continuará cubierto con precipitaciones a primeras horas, aunque se espera que se vayan despejando a lo largo de la tarde sin descartar chubascos dispersos.

Según la Aemet, el episodio de lluvias y frío se prolongará hasta el jueves, cuando comenzará a remitir, aunque las temperaturas se mantendrán en valores normales para esta época del año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión