teruel

Las primeras nevadas de la temporada se dejan ver en la provincia de Teruel

En la jornada del miércoles, el cielo continuará cubierto con precipitaciones a primeras horas.

Los tejados de las casa de Griegos (Teruel) cubiertos de nieve.
Los tejados de las casa de Griegos (Teruel) cubiertos de nieve.
Manuel Lapuente

Los primeros copos de nieve de la temporada en Teruel se han podido ver en la mañana de este martes en varios puntos de la geografía turolense, como Bronchales, a más de 1.500 metros de altitud, o Javalambre, a cerca de 1.700 metros sobre el nivel del mar.

En Bronchales los vecinos han explicado que durante toda la mañana ha estado lloviendo aunque ha sido a partir del mediodía cuando el agua ha dejado paso a los copos de nieve, que apenas han podido cuajar ya que el suelo estaba mojado.

Se espera que la nieve continúe cayendo hasta las 18 horas de este martes y la temperatura no supere los 3 grados, unas condiciones que podrían favorecer que las calles del municipio quedaran teñidas de blanco a lo largo de la jornada.

En Javalambre la situación será parecida, con temperaturas entre los 1 y los 3 grados, sin riesgo de que la nieve cuaje más allá de los parajes que rodean la localidad.

En gran parte de la provincia de Teruel continúan las precipitaciones e incluso en algunas zonas de la mitad este mantendrán a lo largo de este martes la alerta amarilla por lluvias y tormentas que podrían ser localmente fuertes y persistentes, según detallan desde la Agencia Estatal de Meteología (Aemet).

Las comarcas más afectadas por las precipitaciones en forma de agua son el Bajo Aragón, Gúdar y Maestrazgo, aunque esta situación se espera que remita este martes a medianoche.

En la jornada del miércoles el cielo continuará cubierto con precipitaciones a primeras horas, aunque se espera que se vayan despejando a lo largo de la tarde sin descartar chubascos dispersos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión