Despliega el menú
Aragón

aragón

La televisión pública alemana graba en la Jacetania un documental sobre el Santo Grial

El equipo de grabación pertenece a la productora alemana Story House, con sede en Munich, Hamburgo, Colonia, Berlín y Washington.

Monasterio de San Juan de la Peña, en Huesca.
Monasterio de San Juan de la Peña, en Huesca.
Christian Peribáñez

Un equipo del canal del canal ZDFInfo, perteneciente a la TV pública alemana ZDF, está este miércoles y jueves en San Juan de la Peña y otras localizaciones de la comarca de la Jacetania para grabar un documental sobre la historia de la reliquia Santo Grial que se conserva en Valencia tras pasar por distintos lugares del Alto Aragón. El documental se basa en las nuevas aportaciones sobre la reliquia realizadas por la doctora Ana Mafé García, vicepresidenta de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial de Valencia y presidenta de la Comisión científica internacional de Estudios del Santo Grial.

El estudio de la historiadora viene a demostrar cómo la reliquia que pasó por Aragón y Valencia es la que originó la idea medieval sobre el Santo Grial, inspirando su literatura desde finales del siglo XII. El equipo desplazado a la Jacetania está formado por un cámara y un técnico de sonido, junto al director, Alexander Landsberger, y el historiador alemán Michael Hessemann. Recorrerán los escenarios del Santo Grial en la zona para explicar cómo esta reliquia inspiró el poema medieval Parzifal, de Wolfram von Eschenbach. El rodaje continuará en Valencia del 24 al 26 de este mes y el documental final tendrá 45 minutos.

El equipo de grabación pertenece a la productora alemana Story House, con sede en Munich, Hamburgo, Colonia, Berlín y Washington. Produce programas históricos y de ficción para canales públicos y privados de todo el mundo. Está previsto que el documental, enmarcado en la serie “Mitos de la Humanidad”, se emita en verano de 2020 en el canal ZDFInfo. Se trata de un canal gratuito de documentales, reportajes y noticias, perteneciente a ZDF, la segunda red de TV pública de Alemania. Posteriormente, ZDF emitirá una versión internacional.

Etiquetas
Comentarios