COMARCA RIBERA ALTA DEL EBRO

El Ayuntamiento de Pedrola se ilumina en rosa hasta final de mes

Este acto simbólico se lleva a cabo en solidaridad con el cáncer de mama, cuyo día internacional se conmemora el 19 de octubre.

La fachada del Consistorio de Pedrola luce en rosa hasta final de mes.
La fachada del Consistorio de Pedrola luce en rosa hasta final de mes.
Ayuntamiento de Pedrola

La fachada del Ayuntamiento de Pedrola lucirá en color rosa hasta final de mes. La acción se lleva a cabo desde el pasado sábado, 19 de octubre, cuando se celebra a nivel mundial el día del cáncer de mama.

Es en solidaridad con esta enfermedad y con las mujeres que la padecen por lo que se propone esta medida simbólica en Pedrola. Fuentes municipales han hablado de lo importante que resulta la información y sensibilización en este ámbito porque, indican, “nos puede tocar a todos”.

Para reforzar este mensaje, estos días, quienes pasen por el consultorio médico de la localidad encontrarán a su disposición folletos informativos sobre el cáncer de mama y guías de autoexploración. También se proponen jornadas formativas y un listado de los recursos y servicios que ofrece la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama.

Con estas acciones, Pedrola se suma al rosa, el color con el que se representa la enfermedad. Además de en la práctica, parte de la campaña tiene su lado simbólico, con la iluminación diaria, entre las seis de la tarde y las ocho de la mañana, de la fachada de la casa consistorial en este mismo tono.

Como el Ayuntamiento de Pedrola, durante estos días muchas son las entidades tanto públicas como privadas que desarrollan acciones para sensibilizar en la lucha contra el cáncer de mama. Las carreras populares en prácticamente todas las ciudades de España son el evento más representativo, con mareas rosas en calles de todo el país.

Y es que el cáncer de mama es una enfermedad muy presente. Según los datos facilitados por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), cada año se diagnostican en Aragón alrededor 800 casos. A nivel de España, se estima que este año aparezcan 32.000 pacientes nuevas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión