óbito

Fallece el concejal de Podemos en el ayuntamiento de Graus

Antonio José Monclús ha fallecido esta madrugada tres días después de sufrir un derrame cerebral.

Antonio José Monclús, en una imagen de archivo.
Antonio José Monclús, en una imagen de archivo.
A. G.

Antonio José Monclús, concejal del grupo Podemos y tercer teniente de alcalde del ayuntamiento de Graus ha fallecido esta madrugada, tres días días después de haber sufrido el pasado viernes un derrame cerebral del que no se ha podido recuperar.

Consejero también en la Comarca de La Ribagorza por la formación morada, Monclús tenía 54 años y había entrado en el consistorio grausino el anterior mandato en el que también fue representante comarcal durante dos años. Ahora, integrado en el equipo de gobierno municipal, se había hecho cargo del área de los servicios sociales y estaba impulsando una serie de medidas de acercamiento a los ciudadanos.

Está previsto que sus restos mortales lleguen a Graus esta tarde y puedan ser velados en el tanatorio municipal a partir de las 16,30. Así mismo, este martes se celebrará en Graus un acto laico en su memoria.

La alcaldesa grausina, Gema Betorz, ha hecho público un comunicado en el que recuerda que el ayuntamiento vive "días tristes", y lamentando «profundamente» el repentino fallecimiento de Antonio José Monclús.

"Mediante este comunicado, la corporación y el personal municipal queremos hacer público el hondo pesar que supone su inesperada muerte, compartimos con su familia y amigos el dolor de la pérdida de una persona tan joven, con tantas ganas de vivir y de trabajar por Graus", subraya la alcaldesa agradeciendo las muestras de cariño y condolencias recibidas en las últimas horas.

También la Comarca de La Ribagorza ha mostrado sus condolencias a los familiares del fallecido reconociendo que su muerte "ha generado gran consternación en esta institución». El presidente, Marcel Iglesias, señala que el consejero ha desarrollado una gran labor "tanto por La Ribagorza, como por su querido Graus" y que siempre será recordado como una persona "de firmes convicciones, defensor incansable de la justicia social, pero sobre todo, como un buen compañero, respetuoso en la diferencia y con una gran capacidad para llegar a acuerdos en beneficio de la ciudadanía".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión