encuesta a+m sobre intención de voto

Los bloques ideológicos apenas sufren cambios en Aragón

HERALDO desvela este domingo los resultados de una encuesta que refleja un baile de escaños en el 10-N, para el que se espera una abstención del 35% 

El PSOE ve más probable la repetición de las elecciones que un acuerdo con Podemos.
Elecciones generales.
HERALDO

Los bloques ideológicos se mantienen con bailes de escaños entre los partidos y una abstención que superaría el 35%, según una encuesta sobre intención de voto elaborada por A+M, a partir de 1.540 entrevistas telefónicas y con un margen de error del 2,54%.

La encuesta refleja que el voto joven se dirige hace los partidos moderados. PP, Cs y Vox concentran el 55% de los sufragios de los aragoneses comprendidos entre los 18 y los 24 años. El PSOE sería el partido más votado a partir de los 45 años. Desde los 55, el bipartidismo tradicional (PP y PSOE) concentra más del 64% de los apoyos, y Vox capta más apoyos que Unidas Podemos, Ciudadanos, CHA-Más País, Teruel Existe.

La indecisión supera ligeramente el 32%, y está equilibrada entre los bloques de derecha y de izquierda. En cuanto a la abstención, rondaría un 35,1%, por debajo del 40% de las encuestas previas al 28 de abril. En el único precedente de repetición electoral que se ha dado hasta ahora en la historia, la participación se resintió y la abstención pasó del 25,56% de 2015 a un 27,86% en 2016.

Heraldo desvelará este domingo los resultados íntegros de la encuesta, donde se concreta el reparto de los trece escaños (7 de Zaragoza, 3 de Huesca y 3 de Teruel) del Congreso de los Diputados que elegirán los aragoneses el próximo 10 de noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión