COMARCA DEL ALTO GÁLLEGO

Se buscan ideas para reformar la travesía de Puente Sardas, en Sabiñánigo

El Ayuntamiento lanza un concurso para recibir propuestas para la peatonalización de la vía que une el citado barrio con la gasolinera de la avenida de Huesca.

Plano del espacio que va a ser reformado.
Plano del espacio que va a ser reformado.
Ayuntamiento de Sabiñánigo

Hacer de la travesía entre el barrio de Puente Sardas y la gasolinera de la avenida de Huesca, en Sabiñánigo, un espacio más agradable para el tránsito es el objetivo del proyecto de reforma que va a emprender el Ayuntamiento.

Pero antes se ha lanzado un concurso de ideas para que quienes lo deseen puedan enviar sus propuestas para este espacio peatonal de la localidad. De esta forma, se escucha a los vecinos y se trata de fomentar la participación del ciudadano en la toma de decisiones.

Además, quien resulte ganador del concurso se llevará 500 euros y probablemente vea su idea hecha realidad. No obstante, según rezan las bases de la convocatoria, el Ayuntamiento no se compromete por completo a llevar a cabo el proyecto conforme a la propuesta ganadora.

En todo caso, las candidaturas recibidas servirán como guía y permitirán recoger los anhelos de la ciudadanía para un espacio que, al fin y al cabo, quienes lo disfrutan son los habitantes de Sabiñánigo.

El plazo para presentar propuestas permanecerá abierto hasta el próximo 4 de noviembre y los proyectos deberán entregarse en el Ayuntamiento. El espacio total de la travesía que va a ser reformada son 10.930 metros cuadrados aunque no es obligatorio que la propuesta abarque toda esta superficie.

Para presentar la propuesta, se deberá emplear una imagen general, ya sea un plano o una foto del lugar, donde quede recogido el tramo donde se propone actuar. Esta imagen tendrá que ir complementada con textos, esquemas, infografías, fotos, detalles y todos aquellos elementos de documentación que se considere oportunos para hacer entendible la propuesta.

Un jurado compuesto por tres técnicos de Urbanismo municipales hará una primera criba, seleccionando las mejores propuestas de todas las recibidas. Para ello, se atenderá a criterios como la adecuación de la propuesta al entorno o que la idea sea viable y se ajuste a un presupuesto de ejecución material de un máximo de 20.000 euros.

Una vez seleccionadas las propuestas finalistas, éstas se someterán a votación pública. Serán los vecinos de Sabiñánigo quienes elijan su idea preferida entre las mejores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión