Lambán descarta "excesivas alegrías" económicas para la nueva Romareda

El presidente aragonés no ha querido comentar el convenio de colaboración para la reforma de la Romareda que han firmado Azcón y el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra.

Javier Lambán, este miércoles en Huesca
Javier Lambán en una imagen de archivo
Rafael Gobantes

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reiterado este viernes que su Gobierno no escatimará en su colaboración con el ayuntamiento de Zaragoza para un nuevo estadio de la Romareda y aunque primero ha de saber qué se espera de su Ejecutivo, lo que ha descartado son "excesivas alegrías económicas".

"No sé qué se espera del Gobierno de Aragón" y por tanto, desconoce en qué términos se plantea la remodelación de la Romareda, ha subrayado Lambán.

Ha recordado que ya transmitió al alcalde, Jorge Azcón, que el Gobierno no puede "dar la espalda" a que el estadio esté en condiciones -en concreto, en su primera reunión al inicio de la legislatura, el pasado 9 de septiembre-, pero desde entonces no han avanzado "absolutamente nada".

"Sigo pensando exactamente lo mismo, pero para poder opinar con solvencia tengo que saber exactamente de lo que estamos hablando", ha insistido en relación con el convenio de colaboración para la reforma de la Romareda que han firmado Azcón y el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra.

En todo caso, ha reiterado que el Gobierno de Aragón no escatimará su colaboración, pero nadie puede tener las expectativa de "excesivas alegrías" en una aportación económica.

Lambán ha hecho estas declaraciones en la sede del Gobierno de Aragón antes de reunirse, junto con el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, con las organizaciones agrarias para tratar los temas de actualidad que afectan al sector. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión