comarca del jiloca

37 fotos componen la exposición del concurso del azafrán de Monreal

La muestra se puede ver en el museo monográfico, coincidiendo con la celebración de las XVI jornadas del azafrán.

Imagen ganadora a la mejor fotografía tradicional del certamen de 2018.
Imagen ganadora a la mejor fotografía tradicional del certamen de 2018.
Ayuntamiento de Monreal

Un total de 37 fotografías participantes en el concurso de fotos del azafrán de Monreal del Campo forman la exposición que ya se puede visitar en el museo local.

Son el resultado de la cuarta convocatoria de este certamen anual, que muestra las mejores imágenes candidatas aprovechando la celebración estos días de las XV jornadas del azafrán.

El Museo Monográfico del Azafrán de Monreal del Campo es la institución organizadora de las jornadas y del certamen, con el objetivo de 

Al mismo tiempo, se da la posibilidad tanto a aficionados como a profesionales de la fotografía de poder exponer su obra. Unas fotos que, al presentarse al certamen, pasan a propiedad del museo, que puede hacer uso de ellas con fines promocionales.

Al concurso se presentan fotos de la floración o del cultivo del azafrán. Las mejores fueron seleccionadas por un jurado formado por fotógrafos profesionales y ahora forman parte de esta exposición.

Entre ellas están las imágenes ganadoras del certamen, en el que se han repartido 750 euros en premios. El primer premio, dotado con 300 euros, ha sido para Luis Antonio Gil, por su foto ‘Sutileza’, del azafrán en flor. ‘Flotando’, de Inma Terrado, se ha hecho con el premio a la fotografía artística, de 150 euros, y el premio a la fotografía tradicional ha sido para ‘Farfolla’, una imagen del proceso de esbriznar el azafrán.

La nueva convocatoria del concurso ya se ha convocado y el plazo para presentar imágenes finaliza el 24 de noviembre. Por el momento, la exposición de las propuestas del año pasado se puede visitar hasta final de octubre en el museo del azafrán de Monreal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión