urbanismo

Calatayud y Ejea se incorporarán al programa de renovación urbana en 2020

José Luis Soro reconoce que son "municipios que han hecho un gran trabajo de gestión y que aseguran un grado de ejecución alto de las inversiones"

El mal estado de los edificios obligó, incluso, a cambiar de ubicación el chupinazo de San Roque.
Calatayud.
AYUNTAMIENTO

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha dado el visto bueno para los municipios de Calatayud y Ejea de los Caballeros cuenten también con un Programa de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) con fondos de 2020.

Los técnicos del Gobierno de Aragón y de los ayuntamientos implicados comenzarán a trabajar para diseñar el acuerdo que se trasladará al Ministerio de Fomento con el fin de que las inversiones necesarias puedan incluirse en los fondos disponibles en 2020.

Soro ha recordado que la firma de los ARRUs que se financiarán este año se realizó con municipios que cumplían tres requisitos concretos: superar el 75 % de ejecución de la inversión prevista en el primer acuerdo; superar el 90 % de la ejecución de los acuerdos finales y haber generado mayor inversión total, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

De estas actuaciones se derivaba también la actuación en un mayor número de viviendas. El resultado de esta selección hizo concretar los acuerdos con Alcañiz, Zaragoza, Huesca y Monzón.

Calatayud y Ejea de los Caballeros se quedaron fuera de esta primera selección porque no cumplían uno de los criterios, si bien, Soro reconoce que son "municipios que han hecho un gran trabajo de gestión y que aseguran un grado de ejecución alto de las inversiones", motivo por lo que contarán con un acuerdo propio, financiado a partir de 2020.

Tanto los ARRUs firmados ayer como los de Ejea de los Caballeros y Calatayud, incluidos en el Plan Estatal de Vivienda 2019–2021 cofinanciado con el Ministerio de Fomento, tendrán como novedad que serán gestionados íntegramente por los ayuntamientos mientras que el resto de acuerdos se establecerán, por concurrencia competitiva, a través de una convocatoria en 2020.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión