La asignatura de Oratoria se ampliará a secundaria

Así lo anunció la directora general de Planificación y Equidad de Educación de la DGA, Ana Montagud, en su comparecencia ante la comisión del ramo de las Cortes de Aragón.

Determinadas tareas escolares se comprenden mucho mejor en la etapa de educación secundaria que en primaria o infantil.
Determinadas tareas escolares se comprenden mucho mejor en la etapa de educación secundaria que en primaria o infantil.
Freepik

Aragón incluirá también la asignatura de Oratoria en el currículo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), después de que este año se haya estrenado como materia optativa en bachillerato.

Así lo anunció la directora general de Planificación y Equidad de Educación de la DGA, Ana Montagud, en su comparecencia ante la comisión del ramo de las Cortes de Aragón. Explicó que debido al "éxito" que está teniendo, se va a ampliar a la ESO, aunque no concretó en qué cursos ni si será efectivo para el año que viene. Actualmente más de 1.200 alumnos de 1º y 2º de bachillerato cursan Oratoria como optativa en 59 centros.

Montagud reconoció en su intervención la necesidad de "simplificar" y "agilizar" la tramitación de las becas de comedor y libros. Tras los problemas surgidos a principios de este curso, aseguró que se va a "replantear" el proceso para que las familias puedan presentar sus peticiones antes de que finalicen las clases y agradeció el «gran esfuerzo» que se ha hecho en los centros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión