Comarca del bajo cinca

El certamen de teatro amateur de Mequinenza arranca el sábado

La primera de las cuatro obras finalistas se representa en la sala Goya. El resto de funciones serán los sábados, con acceso gratuito.

La compañía murciana UGTeatro inaugurará las representaciones del certamen.
La compañía murciana UGTeatro inaugurará las representaciones del certamen.
Ayuntamiento de Mequinenza

La primera representación del certamen de teatro amateur de Mequinenza de este año será este sábado, en la sala Goya. Es una de las cuatro propuestas finalistas, seleccionadas entre las 51 propuestas presentadas al concurso.

La de este año es la segunda edición de este certamen, impulsado por el Ayuntamiento de Mequinenza y el grupo de teatro Garbinada, de la Asociación de la Mujer Mequinenzana ‘La Dona’. Las propuestas han llegado desde compañías de teatro amateur de toda la geografía española y son comedias, en su mayoría.

‘Colón, versos de arte menor para un varón ilustre’ será la obra que inaugure, sobre las tablas de la sala Goya de Mequinenza, la segunda edición del concurso. La propuesta es de la compañía murciana UGTeatro.

El resto de representaciones llegarán a Mequinenza hasta el 23 de noviembre, con actuaciones todos los sábados excepto el día 2 del próximo mes. Todas las obras serán a las seis de la tarde y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

El resto de compañías finalistas del concurso son el grupo La Canilla de la localidad riojana de Calahorra; el Apparte Taller, de Las Palmas de Gran Canaria; y Cachivache, de Palencia. 

La clausura y entrega de premios será el 23 de noviembre, con la actuación, fuera de concurso, de la compañía La Mano Jueves y su espectáculo ‘Ricky, profesor de tenis’.

En total, el certamen repartirá 2.600 euros en premios, repartidos entre el ganador, dotado con mil euros, el segundo clasificado (700), el tercero (500) y un cuarto premiado, con 400 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión